viernes, 3 de mayo de 2013

COMENTAR ENTRE TODOS...

9 comentarios:

  1. Raoul Hausmann. El Critico de arte, 1919

    Raoul Hausmann y Hanna Hoch, dadaístas berlineses, se pueden considerar como unos de los creadores o padres del fotomontaje y explican cómo se les ocurrió la idea de experimentar con retazos de fotografías y materiales gráficos diversos.
    "Hausmann sostiene que el germen de la idea nació en unas vacaciones en el Báltico en 1918, donde vieron en casi todas las casas una litografía a color de un soldado sobre un fondo de barracones. Para hacer más personal este recuerdo militar, habían pegado un retrato fotográfico en el lugar de la cabeza."
    Este detalle hizo que descubrieran la posibilidad de que la imagen hablara de una manera nueva.

    ResponderEliminar
  2. Rauol Hausmann comenzó a crear fotomontages satíricos en 1918, como forma de protesta contra la sociedad burguesa.Él usaba materiales cotidianos, como fotografías, recortes de periódico y una imprenta extrema. En El Crítico de Arte, Hausmann satirizo a los periodistas, cuyas críticas de arte podían ser compradas con dinero. Los ojos garabateados del periodista simbolizan la oscuridad de su visión. Esto significa que el juicio del crítico de arte, así como lo de cualquier institución es ineficiente.
    La boca y los ojos del personaje principal están cubiertos por dibujos infantiles, los ojos están vendados y su lengua se enrolla en dirección a la chica de la sociedad. Además de eso, la mejilla del hombre está rojiza, indicando que el juicio del crítico está perjudicado por bebida.

    ResponderEliminar
  3. El autor, que tenía una visión crítica del arte, al pertenecer a un club dadaísta-(concretamente se llamaba Dadá el club)- reflejaba al arte de una manera burlesca. En cierto modo, ellos decían "odiar a los críticos del arte, y que mejor manera que representar su "odio " de esta manera.

    He leído además, en una pagina en portugués, espero no equivocarme, que comparaban a los críticos con el dinero de alguna forma, podría ser la explicación a porque aparecen las caras con fondos verdes haciendo una alusión a los billetes.

    Además , se habla de una experiencia que el autor tuvo en el mar Báltico en la que afirma que para la creación con la técnica collage un día encontró la foto de un soldado en la cual un marinero había estampado la foto de su hijo más de cinco veces . Él decía "Fue como un destello: se podría - lo vi instantáneamente - hacer fotos, únicamente montando trozos de fotografías. En septiembre, ya de regreso en Berlín, comencé a darme cuenta de esta nueva visión, y utilicé fotografías de la prensa y el cine”.

    De esta manera, Raoul, se convirtió en el primer aplicador oficial del fotomontaje y collage atribido al dadaísmo.
    Soy Jorge

    ResponderEliminar
  4. Como bien dicen mis compañeros Raoul Hausmann fue un artista y escritor austríaco.
    Él fue el cofundador de la Berlín Dada movimiento en 1917, y el creador del fotomontaje en el año siguiente. Fotomontaje es el arte de organizar y pegar fotografías o ilustraciones encuentra sobre una superficie. En sentido estricto se trata de un tipo de collage, y se incluye aquí porque es un proceso de selección, colocación y, a veces embellecimiento, que lo distingue de registro fotográfico, no importa lo mucho que esta 'record' está distorsionada por el aparato fotográfico o por técnicas posteriores de desarrollo. Hausmann en realidad dejó de pintar en 1923 y se interesó más en diversos procedimientos fotográficos experimentales.
    Fue uno de los primeros en inventar la técnica de ensamblaje fotomontaje e inició el campo de la poesía sonora. virulentamente iconoclasta, los artistas dadaístas trataron de derribar las barreras entre el arte y la vida, lanzando una ola de potencial creativo que duró todo el siglo 20 y todavía se siente hoy.
    El lo descubrió En unas vacaciones con Höch en el mar Báltico que se dió cuenta de que en una pared había una foto de un grupo de soldados y el propietario había pegado sobre ella la foto de su hijo en cinco ocasiones.
    Soy Ariana

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La aparición del fotomontaje viene de la mano de algunos de los componentes del movimiento Dadá, que se crea en el Cabaret Voltaire de Zúrich en 1916 y se extiende por Francia y Alemania.
    Sus componentese, entre otros, fueron Georg Grosz, John Heartfield, Johannes Baader, Richard Huelsenbeck, Tristan Tzara, Raoul Hausmann y Hannah Höch.
    Raoul Hausmann, en la velada dadaísta de abril de 1918 que tuvo lugar en Berlín, abogó por la inclusión de nuevos materiales en los ámbitos pictórico y escultórico, como el empleo de los fotomontajes.
    Hannah Höch realiza su primer fotomontaje en 1918.
    John Heartfield es el autor del fotomontaje del catálogo de
    la Primera Gran Feria Internacional Dadá que se celebró en Berlín el 24 de junio de 1920. En él queda establecida la doble línea ideológica de los dadaístas alemanes: la ruptura con el sistema artístico burgués y la posición política revolucionaria. Los fotomontajes de Heartfield se convierten en un arma de combate contra las injusticias tanto desde el punto de vista social como político, y especialmente contra el nazismo y el III Reich.
    Por esa misma razón, abandona Alemania en 1933, instalándose
    en Praga, donde continúa realizando fotomontajes contra el III Reich.

    ResponderEliminar
  7. Kenia:
    Su aportación más importante es el fotomontaje, que consiste, en el montaje, sin plan definido, de recortes de fotografía, periódicos y dibujos, con la intención de obtener una obra plásticamente nueva que asumiera un mensaje político, moral o poético. Esa herramienta permite al creador una libertad mayor para crear ambientes o acciones sin estar sujeto a una escena. La técnica tradicional imprime un carácter mas sugerente a los trabajos y enriquece la imagen resultante. Raoul Hausmann formó parte del movimiento dadaísta (le llamaron dadásofo) experimentando con el collage de papeles al que pronto añadiria fotografías. Se le considera el descubridor del fotomontaje.

    ResponderEliminar
  8. Raoul Hausmann fue un escritor y artista autríaco.Se le daban muy bien la poesía y los collages [...] Por asi decirlo fue el padre de lo que hoy conocemos como fotomontaje.Destacó su papel como dadista (Movimiento cultural creado en el año 1916).En 1920 el club (Dada),organiza su más importante evento con cerca de 200 obras de artistas importantes por aquel entonces.Haussman no paraba de viajar desde España a Zurich,finamente murió en el año 1071 (Declarado año contra el racismo y la discriminación racial.
    Soy Herón. Adios y gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola soy Alejadnro Morales
    el Dadaísmo, en Berlín, se asoció a los movimientos de los trabajadores y sus batallas políticas.
    el dadaisme se caracterizo en las obras poruqe mostraba el rechazo a una sociedad que habia permitido un conflicto como la Primera Guerra Mundial, a la ves trato de sorprender y provocar al espectador.
    Él usaba materiales del cotidiano, como fotografías, recortes de periódico y una imprenta extrema.
    Donde ver: Tate Collection, Londres, Reino Unido
    Año: 1919
    Técnica: Litografía y fotocolagem en papel
    Tamaño: 32cm x 25,5cm
    Movimiento: Dadaísmo

    ResponderEliminar