miércoles, 16 de octubre de 2013

COMENTAR EL ROCOCÓ (5) Y ÚLTIMO...


22 comentarios:

  1. En esta imagen se ve el cuadro llamado Las Bañistas pintado por Jean-Honoré Fragonard. En la obra se representa a varias mujeres desnudas bañandose. Se ve que es de la época del arte rococó ya que se representa un tema agradable(solian ser fiestas cortesanas,personajes del teatro,escenas mitológicas y amorosas...),hay colores suaves(amarillos,rosas,verdes...) y se utilizó la técnica de la acuarela.Este pintor es uno de los más destacados de la época y su obra más famosa es El columpio

    ResponderEliminar
  2. Se trata del cuadro de Las Bañistas, Por jean-honoré Frangonard. Es de arte rococó , se representan temas agradables, con un predominio de colores suaves amarillos, verdes beiges y azules, con una tecnica de la acuarela.
    Este cuadro fue elaborado en 1765.
    Yesenia Sánchez Calderín 4ª A

    ResponderEliminar
  3. Esta obra se llama ''Las Bañistas'', su autor se llama Jean-Honoré Fragonard. Fué realizao en 1765, el material con el que se realizó fue óleo sobre tela y actuálmente se encuentra en el museo del Louvre. Esta obra representa a un grupo de mujeres bañándose. Destaca de su estilo la belleza de los colores.
    Lucía 4ºB
    Lucía

    ResponderEliminar
  4. Estefania Del Pino Calixto16 de octubre de 2013, 15:08

    Artista: Jean-Honoré Fragonard
    Obra: Bañistas
    Año: 1763
    Tamaño original: 64 x 80 cm
    Tecnología: Óleo sobre lienzo
    Como observamos en la imagen esta obra es de estilo Rococó,Su colorido es claro e luminoso

    ResponderEliminar
  5. Se trata de ''Las Bañistas'' realizado por Jean-Honoré Fragonard. Realizada en 1763. Hecho en óleo sobre un pedazo de tela. Hoy en día lo podemos encontrar en el Museo del Louvre (Francia). La pintura representa a un grupo de mujeres bañandose en un lago. El artista lo que quiso plasmar en el eran su colores tan vivos.
    Tamara Cruz Miranda. 4ªA

    ResponderEliminar
  6. La imagen muestra una pintura llamada "Las Bañistas" hecha por el francés Jean Honoré Fragonard (un destacado pintor de este estilo) en 1765. Se encuentra en el Museo Nacional del Louvre, París. Sus medidas son de 64 x 80 cm. Podemos observar a tres mujeres desnudas, bañándose. Fue pintada en Oleo sobre lienzo. Las características del estilo rococó son :que representa un tema agradable y predominan los colores suaves (rosas, azules, beiges, verdes...).
    Por Mª José Orjuela Salazar 4ºA.

    ResponderEliminar
  7. Se trata de las Bañistas, esta hecho de óleo sobre lienzo, es una pintura Francesa que se encuentra en el museo de Louvre y mide 64cm x 80cm, su autor es Jean-Honore Fragonard. Esta pintura tiene un predominio de los colores suaves.
    Soy Tatiana 4ªA

    ResponderEliminar
  8. El cuadro se llama "Las Bañista",Fue representada en 1763 Jean Honoré.
    Este cuadro representa a unas mujeres bañandose en un lago,podemos decir que es del arte rococó,porque esta muy cargado,y por sus colore. Lo podemos encontrar en Francia,en el museo de Louvre.

    ResponderEliminar
  9. Es la pintura Las Bañistas y se ve que es de arte rococó porque tiene colores suaves y posiblemente echo con acuarelas

    ResponderEliminar
  10. En esta imagen se ve el cuadro de Las Bañistas que se hizo en el año 1765 por Jean-Honoré Fragonard. La pintura de Fragonard utiliza una pincelada ligera y vibrante.
    Se representa a un grupo de mujeres semidesnudas en la naturaleza.
    Su colorido es claro y luminoso. Los tonos dorados los amarillos los rosas, se despliegan en sus composiciones con más alegría y calor.
    Este cuadro se encuentra en el museo Louvre de París.
    Soy Mónica Martel de 4ºB.

    ResponderEliminar
  11. La obra es "Las Bañistas" creada por Jean-Honoré Fragonard. Y fue creada en 1765 esta echa al estilo rococó por sus colores suaves yfue pintada en Óleo sobre un trozo de tela, su tamaño es de 64X80 y se encuentra en el museo Louvre situado en Francia.
    Ivana Melian Navarro 4°A

    ResponderEliminar
  12. Esta pintura se llama Las Bañistas por Jean-Honoré Fragonard, fue creada en 1765. Fue pintada en Óleo sobre un trozo de tela, se encuentra en el museo Louvre situado en Francia.

    ResponderEliminar
  13. Está imagen se llama "Las Bañistas" Pintada por Jean Honoré Fragonard en 1765. Fue pintada en Oleo sobre lienzo. Con un predominio de colores suaves amarillos, verdes beiges y azules, con una tecnica de la acuarela. Su colorido es claro y luminoso. En la obra se representa a varias mujeres desnudas bañandose. Se encuentra en el Museo Nacional del Louvre, París.

    ResponderEliminar
  14. Se trata del cuadro Las Bañistas pintado por Jean Honoré Fragonard en 1765. pertenece al arte rococó ya que observamos colores suaves, el cuadro se encuentra en el museo Louvre en Francia.

    ResponderEliminar
  15. Esta obra se llama Las Bañistas de el año 1775, esta hecho a óleo sobre lienzo. Esta obra se encuentra en el museo de Louvre , en París. El autor de este cuadro es Jean Honoré Fragonard.
    Laura Déniz Santana 4ºB.

    ResponderEliminar
  16. Se trata de de "Las Bañistas", una obra realizada en 1765 por el pintor Jean Honoré Fragonard de nacionalidad francesa (Entre sus obras destacan "El Columpio" y "El beso robado"). El cuadro se encuentra en el Museo Nacional del Louvre que está concebido por sus gestores como un gran museo enciclopédico del arte universal. Sus dimensiones son de 60 x 80 cm, su estilo es barroco francés y esta realizada con óleo sobre un lienzo. En éste se puede observar a un grupo de mujeres desnudas bañándose, sus coleres son suaves (rosas, azules, verdes, beiges...) y usa la técnica de pastel y la acuarela.
    Minerva Rodríguez Santana 4ºA

    ResponderEliminar
  17. Es un cuadro de Jean-Honoré Fragonard llamado "Las Bañistas", actualmente esta en el museo de Louvre y mide 64 x 84 cm, esta echo con una composición de colores claros una de las caráteriscas del rococó y pintado al oleo
    Alicia Suárez Vera

    ResponderEliminar
  18. Es una obra (pintura) que se llama "Los Bañistas" realizada por Jean-Honoré Fragonard (nació en 1732 y murió en 1806, de estilo rococó debido a sus colores suaves y el tema que trata (temas amorosos, debido a que salen varias mujeres desnudas), hecha en 1763, su tamaño original es de 64 x 80 cm, es un óleo sobre un lienzo, actualmente se encuentra en el Louvre y su autor sintió también una gran atracción por el estilo de Rubens reflejada en el cuadro.

    ResponderEliminar
  19. Éste es una obra de Jean-Honoré Fragonard(1732-1806) que puso en el año 1763.El cuadro se encuentra en el Museo de Louvre,en París(Francia) y se puede ver que es de arte rococó porque está hecho de colores claros,pintado al oleo(Con acuarelas y técnica pastel).

    ResponderEliminar
  20. Es un cuadro de Jean-Honoré Fragonard (1732-1806) llamado "Las Bañistas", Fue hecha en 1763. Actualmente esta en el museo de Louvre y mide 64 x 84 cm. Se apreciar que es de arte rococó porque está hecho de colores claros,pintado al oleo.

    ResponderEliminar
  21. Son ‘’Las bañistas’’. Es un cuadro de Auguste Renoir, pintado entre los años 1884 y 1887. Se conserva en el Museo de Arte de Filadelfia (Estados Unidos). Tiene unas dimensiones de 115 cm × 170 cm. Se inspira en una escultura de François Girardon. Se representa un tema agradable, con un predominio de los colores suaves. Está pintada con Óleo sobre lienzo • Impresionismo.
    Por Claudia Rosales 4ºA

    ResponderEliminar
  22. Este cuadro es de Jean-Honoré Frangonard, lo hizo en 1732, y se titula ``Las bañistas´´
    Se encuentra en París en el Museo de Louvre. tiene colores suaves, pintados al oleo.

    ResponderEliminar