viernes, 11 de octubre de 2013

COMENTAR EL ROCOCÓ (2)


20 comentarios:

  1. Se trata del Caballo de Marly, hecho por Guillaume Coustou,entre 1743 y 1745, se encuenta en Museo del Louvre,en París (Francia). Esta escultura esta hecha de Marmol Carrara. Representa caballos salvajes y sus parafreneros,fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, a fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox: Mercurio y Fama de Luis XIV.
    En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia. En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo del Louvre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. se trata de uno de los caballos de Marly que representan unos caballos salvajes y sus parafreneros. En mármol de Carrara, fueron ejecutados entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou.
    Fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, a fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox: Mercurio y Fama de Luis XIV.
    En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia.
    En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo del Louvre.
    Últimas obras de Guillaume Coustou, los Caballos de Marly conocieron cierto éxito (multiplicación, entre otros, de réplicas a escala reducida) y anuncian los temas ecuestres de los artistas románticos

    ResponderEliminar
  4. Es el caballo de Marly, hecho con marmol de Carrara por Guillaume Coustou entre 1743 y 1745, que representan caballos salvajes y parafreneros. Fue encargado por Luis XV de Francia para el Palacio de Marly. Actualmente se encuentra en el museo del Louvre, en París.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los así llamados caballos margosos. Está echo de mármol de Carrara, 1739-1745. Encargado en 1739 por el parque del castillo de Marly, las dos esculturas fueron trasladados en 1794 a la entrada de los Campos Elíseos en París y sustituidos por copias de cemento en 1985. Mide unos 3,4 m de altura. Su ubicación actual es el Departamento de Esculturas, Richelieu, en planta baja, Cour Marly

    ResponderEliminar
  6. Llamado Caballos de Marly. Hechos de marmol de Carraca y también fue ejecutado entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou. Fue encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, a fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox. En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia. En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo del Louvre.

    ResponderEliminar
  7. Se trata de uno de los caballos de marly. Son dos grupos escultoricos que representan unos caballos salvajes y sus parafrenos. En marmol de carrara, fueron ejecutados entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou. Fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque Palacio de Marly, a fin de remplazar dos esculturas de Antoine Coysevox. En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo del Louvre

    ResponderEliminar
  8. En esta fotografía se representa una de las dos esculturas llamadas Caballos de Marly.Son dos grupos de esculturas que representan dos caballos salvajes y dos domadores(un caballo y un domador por escultura)
    Talladas en Mármol de Carrara(zona italiana conocida por su caro mármol) por Guillaume Coustou( escultor francés de la escultura Apolo persiguiendo a Dafne hecha en mármol,que también fue hecha por Bernini,creador de la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano) entre 1743 y 1745.Sus dimensiones son 3,40 x 2,84 x 1,27 metros..Estas esculturas fueron encargadas por Luis XV de Francia también conocido como ''Rey Sol'' que fue el máximo representante de monarquía absoluta europea para ser ubicadas en las afueras de París,concretamente en la entrada al parque del palacio del condado de Marly que se convertiría en su residencia íntima y de descanso fuera del Palacio de Versailles.Se colocaron allí para reemplazar 2 esculturas de Antoine Coysevox llamadas Mercurio y Fama de Luis XIV.
    En el año 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia en la entrada de los Campos Elíseos parisinos.
    Durante el año 1984 el gobierno francés decidió,por cuestiones de conservación ya que se debilitaban mucho durante el Desfile de las Fuerzas Armadas,cambiarlas por copias y ubicar las originales en el Museo del Louver,en donde están actualmente.
    Hay unas copias de estas en el Hipódromo de Palermo de la ciudad argentina de Buenos Aires realizadas en Bronce y en la Casa Rosada(palacio en donde se encuentra el gobierno de Argentina)

    ResponderEliminar
  9. Estefanía Del Pino Calixto11 de octubre de 2013, 17:18

    En el acceso al parque, al trasponer los portones se ubican estos dos grupos escultóricos, caballo salvaje y domador, que se encuentran situados uno a cada lado de la avenida, habiendo sido colocados de tal modo que las figuras y caballos se orientan dando la vista principal a la avenida que corre en medio. Los conjuntos escultóricos de 1´90 metros de altura cada uno se alzan sobre basamentos de 4 metros de altura.

    Estas figuras constituyen una reproducción de ``Los Caballos de Marly´´ que habían sido realizados por Guillermo Coustou a fin de adornar los jardines del palacio de Marly y fueron colocados en 1745. Cabe mencionar que el castillo fue destruido durante la `Revolución Francesa´ y las esculturas fueron trasladadas en 1794 a la `Plaza de la Concordia´, situada en París en el ingreso de los `Campos Elíseos´. Además, actualmente han sido reemplazados por copias y los originales se conservan en el `Museo Del Louvre´, Francia.

    ResponderEliminar
  10. En esta fotografía se ve representado la historia de los Caballitos de Marly esta vincula con la opulencia del reinado de Luis XIV en Francia. El “Rey Sol”, el representante más importante del la monarquía absoluta en Europa, hizo construir en las afueras de Paris, en el condado de Marly le Roy un palacio que se convertiría en su residencia intima y de descanso fuera del mundanal Palacio de Versalles.

    Los caballos de Marly son dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes y sus palafreneros realizados en mármol de Carrara por Guillaume Coustou entre 1743 y1745. Fueron encargados por Luis XV para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, para reemplazar dos esculturas -caballos alados- de Antoine Coysevox.
    En 1794 fueron trasladas a la Plaza de la Concordia en la entrada de los Campss Elyséss. En el año 1984 el gobierno francés decidió, por cuestiones de conservación, remplazar las dos esculturas por copias y trasladar los originales al Museo de Louvre París donde se exhiben actualmente.
    Está conformado por dos figuras: un caballo y un domador.Los conjuntos escultóricos, de 1,90 m de altura cada uno, se alzan sobre un basamento de 4 m. de altura aproximadamente.
    Siguen el espíritu de dinamismo imperante en el gusto de la época. Los caballos se espantan y agitan con frenesí ante el domador. Por su lado, los domadores hacen gala de su fuerza y energía por dominar la naturaleza salvaje de los animales.
    Además de la denominación de “Caballos de Marly”, recibieron el nombre de “Los Domadores”.
    Soy Mónica de 4ºB.


    ResponderEliminar
  11. Los Caballos de Marly son dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes. En mármol de Carrara, fueron ejecutados entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou.
    Fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, a fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox: Mercurio y Fama de Luis XIV.

    En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia.

    En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo del Louvre.

    Últimas obras de Guillaume Coustou, los Caballos de Marly conocieron cierto éxito multiplicación, entre otros, de réplicas a escala reducida y anuncian los temas ecuestres de los artistas románticos, como por ejemplo Théodore Géricault.

    ResponderEliminar
  12. Esta obra se llama ''Los caballo de Marly'', son dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes y sus parafreneros. En mármol de Carrara, fueron ejecutados entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou.
    Fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, a fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox: Mercurio y fama de Luis XIV.
    En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia.
    En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de Julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo de Louvre.
    Últimas obras de Guillaume Coustou, los caballos de Marly conocieron cierto éxito (multiplicación, entre otros, de réplicas a escala reducidas) y anuncian los temas ecuestres de los artistas románticos, como por ejemplo Théodore Géricault.
    Lucía 4ºB

    ResponderEliminar
  13. En esta escultura está representado uno de los caballos de Marly. Los Caballos de Marly son dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes y sus domadores. En mármol de Carrara, fueron ejecutados entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou. Tiene unas dimensiones de 3,40 x 2,84 x 1,27 m.
    Fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, a fin de reemplazar dos esculturas -caballos alados- de Antoine Coysevox por el valor de 35 mil francos pagaderos en tres veces. El decreto de aprobación del contrato con la firma parisina tiene fecha de abril de ese año y fue firmado por el gobernador de la provincia, Rufino Ortega. En dicho contrato se estipula la realización de la “reproducción en mármol blanco de Carrara, de primera calidad, de los Caballitos de Marly”.
    En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia.
    En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo del Louvre.
    La historia de los Caballitos de Marly está vinculada con la opulencia del reinado de Luis XIV en Francia. El “Rey Sol”, el representante más importante del la monarquía absoluta en Europa, hizo construir en las afueras de Paris, en el condado de Marly le Roy un palacio que se convertiría en su residencia intima y de descanso fuera del mundanal Palacio de Versalles.
    Los Caballos de Marly conocieron cierto éxito y anuncian los temas ecuestres de los artistas románticos.
    CLAUDIA ROSALES JIMÉNEZ 4ºA

    ResponderEliminar
  14. Claudia Artiles González 4ºB11 de octubre de 2013, 20:37

    Es un Caballo de Marly, lo hizo Guillaume Coustou entre los años 1743 y 1745, Está en Museo del Louvre que esta en París (Francia). la escultura esta hecha de Marmol Carrara. Representa caballos salvajes y sus parafreneros,fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, con el fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox: Mercurio y Fama de Luis XIV.
    las trasladaron a la Plaza de la Concordia.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro Lopez Perez 4º A Se trata de uno de los Caballos de Marly, son dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes y sus parafreneros. En mármol de Carrara, fueron ejecutados entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou. Fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly.

    ResponderEliminar
  16. Uno de los dos caballos de Marly esculpidos por el escultor francés Guillaume Coustou, sobre 1745, con 3'5 metros de altura y echo de mármol carrara, hoy día las esculturas que encargó Luis XV se encuentran en el museo del louvre (parís), tras anteriormente en 1984 haber sido reemplazadas por copias debido a un desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio, ya que en 1794 habían sido trasladadas ala plaza de la concordia, las esculturas simbolizan caballos salvajes y sus parafrenos, se habían esculpido con el fin de decorar la entrada al parque del Palacio de Marly y reemplazar las dos esculturas de Antoine coysevox.
    Leo Luzardo Herrera 4ºA.

    ResponderEliminar
  17. Se trata de los caballos de Marly, son dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes y sus parafreneros. Su creación fue entre el año 1743-1745 por el escultor Guillaume Coustou. Está realizado en mármol de carraca y sus dimensiones son 3,40 x 2,84 x 1,27 m. Hoy en día se encuentra en el museo de louvre,es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.
    Minerva Rodríguez Santana 4ºA

    ResponderEliminar
  18. Se trata de uno de los caballos de Marly creado por Guilleume Coustou en 1743-1745. Actualmente esta escultura se encuentra en el museo de Louvre. Tommy 4°B
    PROFE QUE CONSTE QUE YO TE LO HABIA MANDADO PERO NO SE ENVIO ESPERO QUE LO TENGAS EN CUENTA

    ResponderEliminar
  19. Los Caballos de Marly son dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes y sus parafreneros. En mármol de Carrara, fueron ejecutados entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou.
    Fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, a fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox: Mercurio y Fama de Luis XIV.
    En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia.
    En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo del Louvre.
    Últimas obras de Guillaume Coustou, los Caballos de Marly conocieron cierto éxito (multiplicación, entre otros, de réplicas a escala reducida) y anuncian los temas ecuestres de los artistas románticos, como por ejemplo Théodore Géricault.

    ResponderEliminar
  20. Esta escultura representa a los Caballos de Marly, dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes y sus parafreneros, en marmól de Carraca, Fueron realizados entre 1743 y 1745 Guillaume Coustou.
    Fueron pedidos por, por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly.
    Con el fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox: Mercurio y Fama de Luis XIV.
    En la 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia.
    En 1984, por el simple hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias y la originales se encontraban en el museo del Louvre.
    Fueron ultimas obras de Guillaume Coustou, Los caballos de Marly tuvieron cierto éxito (multiplicación de replicas de escala reducida)
    Representan los temas ecuestres de los artistas románticos, como por ejemplo Théodore Géricault.
    Yesenia Sánchez Calderín 4ª A

    ResponderEliminar