jueves, 10 de octubre de 2013

COMENTAR EL ROCOCÓ (1)

Comenta la siguiente imagen aportando los datos significativos sobre su autor, lugar en el que está emplazada y las características del Rococó que podemos observar en ella.

14 comentarios:

  1. Es la fachada del Palacio del marqués de Dos aguas en Valencia.
    Fue construida por Ignacio Vergara (Valencia, 1715 - 13 de abril 1776).
    la fachada estaba decorada con frescos de Rovira, pero en 1867 el palacio sufrió una nueva remodelación, y en ella desaparecieron las pinturas, que estaban en mal estado por la humedad, siendo sustituidas por estucos en tonos grises y rosas imitando mármoles, y además se realizaron también los balcones de sabor francés, con barandillas ondulantes.

    ResponderEliminar
  2. Es la fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas, fue diseñada por Hipolito Rovira y proyectada por Vicente Acero en 1772, se encuentra en la calle Rinconada Federico García Sanchiz de la ciudad de Valencia. Está compuesta de dos partes que se diferencian bastante y están separadas por el escudo del marqués. En la parte inferior, se describe el simbolo del Turia y del Júncar, dos ríos valencianos. En la parte superior, aparece una hornacina que alberga una escultura de la Virgen con el Niño.

    ResponderEliminar
  3. Situada en el centro de Valencia,es la fachada del palacio del Marqués de Dos Aguas.Actualmente es propiedad del Estado español y funciona desde 1949 como Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias.
    Hacia el año 1740,el III Marqués de Dos Aguas decidió mandar a reformar masivamente su palacio como muestra de poder y linaje.
    Hipólito Rivera(pintor),Ignacio Vergara(escultor) y Luis Domingo(decorador) se encargaron de dicha reforma.Las fachadas se pintaron al fresco con temas alegóricos y en tonalidades azules.
    Se observa que es del Rococó dado que está sobrecargada de motivos ornamentales.
    Posteriormente a la reforma dicha se ha procedido a reestructurla más de una vez y no esta originalmente tal y como en el siglo XVIII.

    ResponderEliminar
  4. El palacio de los Marqueses de Dos Aguas, situado en la calle Rinconada Federico García Sanchiz, de la ciudad de Valencia (España).
    Realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre diseño de Hipólito Rovira.
    Es producto de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas, en la década de 1740 en un acusado estilo rococó. En sus inicios la fachada fue ornamentada a base de frescos que fueron creados por Rovira. Sin embargo, esta no duró mucho tiempo, ya que en el año 1877, se le realizó una remodelación general al palacio, perdiendo el estilo original con que fue erigido. Casi todas las colecciones de pintura de la edificación se perdieron, ya que estas estaban muy deterioradas a causa de la humedad. Estas pinturas fueron sustituidas por estuco en tonos rosa y gris, que se pueden apreciar hoy día en las instalaciones.
    Cynthia Martín Santana , 4ºA

    ResponderEliminar
  5. El palacio de los Marqueses de Dos Aguas, se encuentra en la calle Rinconada Federico García Sanchiz de la ciudad de Valencia. Realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre diseño de Hipólito Rovira. Es producto de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas, en la década de 1740 en un acusado estilo rococó.

    En esa época toda la fachada estaba decorada con frescos de Rovira, pero en 1867 el palacio sufrió una nueva remodelación, y en ella desaparecieron las pinturas, que estaban en mal estado por la humedad, siendo sustituidas por estucos en tonos grises y rosas imitando mármoles.

    ResponderEliminar
  6. la fotografía corresponde a la fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas; se encuentra situada en la calle Rinconada Federico García Sanchiz, en Valencia (España). Se realizo en la década de 1740. De planta cuadrangular irregular, organizado en torno a un patio y con torres en las esquinas, sus fachadas se alzan con planta baja y dos alturas, y en un lateral se abre la puerta principal, realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre diseño de Hipólito Rovira. Presidida por la imagen de la Virgen del Rosario, obra de Francisco Molinelli , desde ella desprende dos caudales en alusión al titulo de los marqueses, con dos atlantes que simbolizan dos rios, todo con aspecto desbordante voluptuosidad.
    En esa época toda la fachada estaba decorada con frescos de Rovira, pero en 1867 ; el palacio sufrió una remodelación, y en ella desaparecieron las pinturas, que estaban en mal estado por la humedad, siendo sustituidas por estucos en tonos grises y rosas imitando mármoles, y ademas se realizaron los balcones de sabor francés, con barandillas ondulantes. Hoy en día se puede apreciar sus maravillosa instalaciones.
    Tamara Cruz Miranda 4ª A

    ResponderEliminar
  7. Es una obra de la arquitectura del rocócó
    Declarado monumento histórico-artístico en 1941, el palacio fue comprado por el estado en 1949 para ubicar la colección de cerámica donada por Manuel González Martí. Tras su rehabilitación, el museo se inauguró en 1954, y desde entonces se han sucedido numerosas intervenciones que comprenden la restauración del inmueble, mejoras en su infraestructura y la renovación de los espacios museológicos.
    Durante los últimos años del siglo XX el Palacio fue restaurado, siguiendo el proyecto del arquitecto Ginés Sánchez Hevia, abriendo sus puertas al público, totalmente renovado, en 1998.

    La fachada del Palacio sirve de asiento a un programa alegórico complejo, que tiene relación con el carácter nobiliario de la obra y la fecundidad de las tierras de la comarca valenciana. La escultura, que cumple una importante función en el conjunto, debe su mérito a Ignacio de Vergara y a Luis Domingo.

    En el cuerpo superior de la portada, en una artística hornacina, la bellísima imagen, a tamaño natural de la Virgen del Rosario, elegida como especial patrona por la Casa de Dos Aguas. A los pies de la Virgen dos matronas arrodilladas una de ellas con una cornucopia de la que se derraman frutos y la otra con una vasija a sus pies de la que salen monedas. En toda la portada se desprende la desbordante voluptuosidad del estilo rococó. Por encima de la hornacina donde se encuentra la Virgen, vemos representado la imagen de un ángel con una trompeta, es la fama trompetera que proclama la grandeza del marquesado de Dos Aguas. La Virgen del Rosario fue obra en madera policromada de Ignacio Vergara pero ésta desapareció, la que ahora vemos es una copia en yeso realizada en 1866 por Francisco Molineli Cano (ca.1834-1905). La hornacina tiene una tapa que permite la ocultación de la imagen; cuando los marqueses se encontraban fuera de palacio la imagen de la Virgen se encontraba oculta y cuando si que lo estaban la imagen aparecía descubierta a la vista de la gente.

    Nosé si lo habran dicho , por intentar que no quede.
    Dani H.M 4-A

    ResponderEliminar
  8. Es la fachada del palacio de los marqueses de dos aguas se encuentra en Sevilla en la calle rinconada Federico garcia Sanchiz fue diseñada por Hipolito Rovira y fue proyectado por Vicente Acero en 1772
    Es un producto de una radical reforma llevada acabo sobre la antigua casa solariega de la rabassa de parellas
    Esta compuesto de dos partes y estan separadas por el escudo del Marquez en la parte inferior se puede observar el simbolo de Turia y del Juncar dos rios valencianos , en la parte superior aparece una hornacina que tiene una escultura de la virgen con el Niño
    Kiara Cruz Valido 4°A

    ResponderEliminar
  9. a fotografía representa al palacio de los Marqueses de Dos Aguas, en la calle Rinconada Federico García Sanchiz, de la ciudad de Valencia, en la década 1740.
    Está realizada por Ignacio Vergara con un diseño de Hipólito Rovira, Representando la imagen de la Virgen del Rosario, obra de Francisco Molinelli, Desde ella propagan dos caudales de agua en alusión al nombre de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos, con un aspecto desbordante.
    En esa época toda la fachada estaba decorada con frescos de Rovira, pero en 1867 el palacio sufrió una nueva remodelación, y en ella desaparecieron las pinturas, por mal estado producido por la humedad, restauradas por tonos grises y rosas imitando a mármoles y a aparte se realizaron también balcones de sabor francés, con barandillas ondulantes, y todavía podemos apreciar su decoración original.
    Yesenia Sánchez Calderín 4ª A

    ResponderEliminar
  10. Felisa Suárez Cruz 4ºB

    La foto representa al Palacio del Marqués de Dos Aguas que está situada en la calle Rinconada Federico García Sanchiz de la ciudad de Valencia. Es una reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós en la década de 1740 en un acusado estilo rococó. Fue diseñado por Hipólito Rovira. Presidida por la imagen de la Virgen del Rosario, obra de Francisco Molinelli de ella desciende dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos.
    En esa época la fachada estaba decorada con frescos de Rovira, pero en 1867 el palacio sufrió una nueva remodelación, y en ella desaparecieron las pinturas que estaban en mal estado a causa de la humedad siendo remplazadas por estucos en tonos grises y rosas imitando al mármol. También con unas barandillas ondulantes.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro López Pérez 4 A la obra de la imagen se trata de la fachada del palacio del marqués de dos aguas La fachada del Palacio sirve de asiento a un programa alegórico complejo, que tiene relación con el carácter nobiliario de la obra y la fecundidad de las tierras de la comarca valenciana. La escultura, que cumple una importante función en el conjunto, debe su mérito a Ignaciode Vergara y a Luis Domingo. El palacio del Marqués de Dos Aguas es producto de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas, en la década de 1740 en un acusado estilo rococó. De planta cuadrangular irregular, organizado en torno a un patio y con torres en las esquinas, sus fachadas se alzan con planta baja y dos alturas, y en un lateral se abre la puerta principal, realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre diseño de Hipólito Rovira. En su interior aún podemos observar hoy las carrozas del siglo XVIII y los salones decimonónicos con su decoración original, recientemente restaurada, mientras que la segunda planta acoge el Museo Nacional de Cerámica González Martí, con una importante colección de piezas desde la Antigüedad a los más modernos diseños.

    ResponderEliminar
  12. Esta fotografía muestra la fachada del palacio de los Marqueses de Dos Aguas. Esta ubicada en Valencia. Fue diseñada por Hipólito Rovira pero realizada en alabastro por Ignacio Vergara en 1740. Tiene características del arte rococó como su abundante decoración, que las esculturas representan temas religiosos y están dotadas de gracia y delicadeza y fue pintado con colores muy suaves (rosas, azules, verdes, beiges...).

    Maria José Orjuela 4ºA

    ResponderEliminar
  13. Es una pieza arquitectónica del arte rococó realizada en la década de 1740 llamada el palacio del Marqués de Dos Aguas. Fue realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre el diseño de Hipólito Rovira. Su fachada está presidida por la imagen de la Virgen, desde ella descienden dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos, todo con un aspecto de desbordante voluptuosidad. Sus principales características son su excesiva decoración, la utilización de materiales ricos o caros (que solo se lo podían permitir las personas de los altos grupos sociales) y ademas tenía estucos en tonos grises y rosas imitando mármoles, y además se realizaron también los balcones de sabor francés con barandillas ondulantes.

    ResponderEliminar
  14. Es el palacio de los Marqueses de Dos Aguas, está en la calle Rinconada Federico García Sanchiz de la ciudad de Valencia. Fue realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre diseño de Hipólito Rovira. Características: está presidida por la imagen de la Virgen del Rosario, desde ella descienden dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos, todo con aspecto de desbordante voluptuosidad. En esa época toda la fachada estaba decorada con frescos de Rovira, pero en 1867 el palacio sufrió una nueva remodelación, y en ella desaparecieron las pinturas, que estaban en mal estado por la humedad, siendo sustituidas por estucos en tonos grises y rosas imitando mármoles, y además se realizaron también los balcones de sabor francés, con barandillas ondulantes.

    ResponderEliminar