miércoles, 17 de abril de 2013

COMENTAR ENTRE TODOS...


11 comentarios:

  1. Roberto:
    Es el grito de munch.
    Es un cuadro pintado por Eduard Munch en 1893 y que se encuadra dentro de su obra capital “el Friso de la Vida”.
    El objetivo que se pretende alcanzar, es responder qué es lo que Munch trató de reflejar en su cuadro a través del rostro angustioso de la persona que grita.
    Es decir, si se trata del reflejo de la angustia personal del pintor o si el grito pudiese también esconder una crítica a la nueva forma de organización socioeconómica de la época. En definitiva si Munch grita también contra las injusticias sociales y a las desigualdades económicas que acompañaron a la Revolución industrial.

    ResponderEliminar
  2. soy adrian peñate
    Este cuadro es abundante en colores cálidos de fondo, luz semioscura y la figura principal es una persona en un sendero con vallas que se pierde de vista fuera de la escena. Esta figura está gritando, con una expresión de desesperación. En el fondo, casi fuera de escena, se aprecian dos figuras con sombrero que no se pueden distinguir con claridad. El cielo parece fluido y arremolinado, igual que el resto del fondo.

    ResponderEliminar
  3. El grito una obra realizada por munch,fue robada en febrero de 1994, y fue recuperada en una acción policial ocho semanas más tarde. Esta obra esta expuesta en el museo Munch, soy ivan

    ResponderEliminar
  4. Soy heron:
    Es el grito,la versión mas famosa se encuentra en La galeria Nacional de noruega,el grito esta considerado como una de las obras mas importantes del artista,y del movimiento expresionista,constituyendo una imagen de icono cultural,semejante a la de la Gioconda,de Leonardo Da vinci.Munch inmortalizo esta expresion en el cuadro.La desesperacion.a finales del siglo 20,el grito adquirio estatus de icono cultural,que comenzo en el periodo (Post-segunda regla mundial).much realizo 4 versiones de el grito,el original de 1893(91 por 73,5 cm)con una tecnica mixta de oleo y pastel sobre carton.Soy heron profe

    ResponderEliminar
  5. Kenia:
    Existen 4 versiones de este cuadro. La version más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. Otras dos versiones se encuentran en el Museo Munch como dijo Ivan. Y la cuarta pertenece a una coleccion particular. El paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. En los últimos años , en dos versiones diferentes, ha sido ojeto de robos. La más conocida, fue robada en febrero de 1994 y fue recuperada ocho semanas después.

    ResponderEliminar
  6. Historiados y algunos más profesionales han encontrado este relato en el diario de Munch: “A la puesta de sol caminaba por un sendero con un par de amigos. De repente todo cobró un intenso color rojizo como si enormes lenguas de sangre surgieran del azul del cielo. Mis amigos no se impresionaron pero yo fui presa de un temblor incontrolable al tiempo que sentí un intenso grito que atravesaba toda la naturaleza obligándome a tapar mis oídos con las manos”.
    Este texto ha dado a entender que la erupción volcánica en las islas de Krakatoa (Indonesia) en lo años 1833-34 que consiguieron abrazar prácticamente medio planeta en un manto rojizo es la principal causa que Munch usó para pintar "El Grito".

    Soy Alejandro Martel.

    ResponderEliminar
  7. Este cuadro se llama "El Grito".
    El cuadro se basa en 3 puntos:
    ·La influencia que tuvo para Munch el movimiento bohemio de Cristiania (se consideraba la cuna del movimiento Bohemio noruego)

    ·La situación social que se vivía en el momento y lugar en el que se pintó el cuadro

    ·Las características del propio arte expresionista

    Munch vio como sus cuadros causaban escándalo en la exposición de Oslo en 1886, o como en 1892 el público y la prensa berlinesa reaccionaron indignados ante sus pinturas, lo que obligo a clausurar la exposición siete días después de su inauguración.
    Bohemio:Se refiere a un modo de vivir de ciertos sectores socioculturales con una escala de valores diferente a la de la sociedad sedentaria y burguesa, en particular artistas e intelectuales. Soy Leo

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tardes soy Alejandro Morales este cuadro pertenece al arte contemporaneo.
    Los Colores y líneas son expresionistas.
    La fue precedente e influencia directa del movimiento Expresionista que surgió en Alemania en 1905. Con las mismas inquietudes vitales y actitud ante la sociedad que tenía Munch, este grupo adoptó su estilo y lo convirtió en uno de los primeros movimientos vanguardistas del siglo XX.
    Representa el desánimo y temor del hombre moderno ante un mundo que cambia inevitablemente pero que ni convence ni se comprende.
    esta obra tuvo mucho exito y personalmente expresa los desastres de la sociedad, con el cambio constante que sufre.

    ResponderEliminar
  9. Todas las versiones del cuadro muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. El paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. El grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, constituyendo una imagen de icono cultural, semejante al de la Gioconda de Leonardo da Vinci.

    Soy Dani

    ResponderEliminar
  10. Por lo que he leido, se han dejado atrás una de las cosas que para mí es de lo más importante dónde fue pintada, fue pintada en París y como bien comentaban mis compañeros está publicada en Oslo.

    Todas las versiones del cuadro muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. El grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, constituyendo una imagen de icono cultural, semejante al de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

    ResponderEliminar
  11. Como podemos observar en la lámina, Munch concibe el cuadro a partir de una composición en diagonal marcada por la barandilla del puente, donde un individuo anónimo grita con desesperación, mientras las dos únicas figuras que aparecen en el cuadro se alejan de él, potenciando el sentimiento de soledad. Al tiempo, esa misma diagonal divide el cuadro en dos, a la izquierda el protagonista de la obra y su desesperación; a la derecha, el mundo, la incomprensión y el vacío que le atormentan, todo expresado a través de pinceladas de potente color, alargadas y nerviosas.
    Técnicamente, se trata de una obra absolutamente deudora del descubrimiento impresionista del color. Munch, toma del movimiento impresionista esa utilización, potente y atrevida del color. Realmente, el Impresionismo, movimiento pictórico de finales del siglo XIX, supuso una nueva manera de pintar caracterizada por la libertad absoluta en la utilización del color que se convertirá en la base expresiva del cuadro.

    En el caso del cuadro que nos ocupa, ese sentimiento, como decíamos al comienzo es un sentimiento de desesperación, angustia y soledad perfectamente entendible en el contexto histórico de Munch: el momento álgido de la Revolución industrial, cuando Europa y parte del mundo estaba descubriendo una nueva manera de vivir y de producir, alejada de las relaciones humanas intensas y cercanas de la sociedad rural preindustrial para adentrarse en el mundo urbano, la sociedad de masas y el beneficio económico.

    Este sentimiento que fue común a otros artistas de la época, como Gaugin o Ensor, queda magníficamente reflejado en esta obra de Munch, deudora del Impresionismo en cuanto a la técnica y anunciadora del Expresionismo en cuanto al concepto pictórico que la alumbra.

    Soy jose miguel

    ResponderEliminar